Portada > Editorial

  Editorial
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

10 julio 2006

Dos personas iguales, ZAPATERO Y FRANCO


El lema de la campaña de Franco a favor del referéndum sobre la Ley Orgánica del Estado fue "Vota Paz. Vota Sí". La propaganda franquista utilizó el argumento de los 25 años de paz para engañar a los españoles identificando el voto positivo con la paz; es decir, equiparó la paz a la continuidad del Régimen. Quien estuviera en contra estaba a favor de la guerra. Cuarenta años después, José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en un esperpéntico clon de la dictadura franquista. Cada día hace bandera del juego sucio y antidemocrático de vender a la opinión pública española el mensaje de que el PSOE es la paz y el PP la guerra.

Lo llevó a la práctica con el referéndum del z-eta-tuto en Cataluña provocando incluso la agresión física a los populares y a los no nacionalistas. En adelante, La Moncloa y sus terminales lo repetirán machaconamente hasta que no queden comicios (los próximos a la Generalidad de Cataluña, autonómicos y municipales después y, finalmente, quizá, legislativos) cuyo resultado no sea el copo del poder por parte de los socialistas y sus socios nacionalistas, terroristas blanqueados incluidos.

Pero hay un antes y un después de Zapatero. Hoy sabemos que ETA, a sólo un mes del 11-M, acordó el reunirse con el PSOE tras las elecciones generales. La información aportada por El Mundo abre un abismo de cuestiones que exigen respuestas sin más dilación por parte del Gobierno y del PSOE. Primero, es el partido de Zapatero quien propone y la ETA quien acepta; es decir, una banda terrorista policial, judicial e internacionalmente acorralada por la implacable acción de los gobiernos de Aznar recibe la oferta por parte del entonces principal partido de la oposición. En segundo lugar, el ofrecimiento se lo hace el PSOE, al menos un mes antes del atentado que cambió la historia de España y cuya consecuencia ha sido la victoria de la banda terrorista.

¿Qué ofreció el PSOE a la ETA? ¿Cuándo y cómo lo ofreció, en calidad de qué y a cambio de qué? Zapatero ya ha hecho público que "respetará la voluntad de la decisión que tome el pueblo vasco". En román paladino, el derecho de autodeterminación o lo que es lo mismo, la reivindicación por excelencia de la banda de pistoleros. La pinza ZP-ETA pretende asegurar su continuidad en el futuro cimentado en el cambio de Régimen. Que nadie se engañe. "Los compromisos adquiridos" por La Moncloa supondrán de facto que votar a Zapatero no será votar paz, será votar Txapote.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Por favor... Que de estupideces en unas pocas líneas. Ni siquera los dirigentes y ex-dirigentes del Partido Popular son como Franco, lo que no quiere decir que no sean franquistas. Para ser Franco hay que ser dictador, y para ser dicatador , suprimir la libertad. ¿Acaso no puedes votar? ¿Acaso no puedes escribir esto libremente? ¿Acaso no puedes pensar? Eso es que hay libertad. Y un mal título en un artículo.

23 octubre, 2006 00:12  
Blogger Ricardo Ricote dice...

Me temo que votar no sirve de mucho si algunos medios son capaces de influenciar a gente menos convencida de su voto. Si se puede publicar esto es porque, ademas de tratarse de un medio de pacotilla que cualquier periodico mas grande subestimaria, se encuentra alojado en un servidor estadounidense (si, de esos que odias, pero que han demostrado que la democracia existe en algunos lugares)
Poder votar no es sinonimo de libertad. Incluso en la epoca de Franco (Que apuesto a que no has vivido) existia un cierto grado de libertad. Incluso, la sensacion de libertad era mayor que ahora (Eso no quiere decir que la libertad real sea mayor).
Libertad es poder sentirse español y Vasco (o vasco y español) sin que por ello te peguen un tiro en la nuca.
Libertad es salir a la calle y tomarte un café en el bar de la esquina con 4 amigos y no con 4 guardaespaldas. Libertad es disfrutar de tus hijos en tu casa y no pensar que les habrá ocurrido mientras estas encerrado en un zulo encerrado entre tu propia mierda.
libertad es poder elegir un gobierno que luche por los intereses de los 42 millones de ciudadanos de este pais, al margen de si fue votado por todos o no, y que no luche por los intereses de 1000 terroristas sanguinarios y cobardes que defienden una idea que seria legitima (a la par que estupida) sino fuese porque se defiende con pistolas.
La propia ETA trata de defender un modelo antidemocratico al usar balas en lugar de palabras. Si hubiesen empezado desde el principio dejando las armas, quiza ya habrian logrado lo que quieren.
No creo que alguien que se considere democrata pueda defender la idea de un asesino. Ya sea franquista o Etarra.

07 noviembre, 2006 13:18  

Publicar un comentario

<< Portada