Portada > Editorial

  Editorial
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

03 julio 2006

Estamos ya cansados

Debido a la contestación de un compañero, al cuál le doy gracias por explicarme ciertas cosas, darme su punto de vista y, en fin, haber leído lo que he escrito, qué puedo decir, ahora mismo podría crear una nueva opinión completamente distinta que maquillara a la anterior pero no lo haré. Simplemente daré razones de por qué dije lo que dije y pienso lo que pienso.

Lo que dije, sencillamente lo dije desde la perspectiva de alguien que se ha cansado de ver como en su casa se evitan temas, como su padre perdió a un hermano... ¿Tiros en las nucas, Yoni? ¿Qué pasa cuando el gobierno, el ejército comunica a una familia que su hijo se ha suicidado en el cuarto del baño con un tiro en la nuca? ¡Vaya! que flexibilidad tenía ¿no?. Curioso es que ese día él estaba de guardia en el arsenal de armas del cuartel en el que trabajaba, para que las armas salieran se necesitaba su firma pero, curiosamente, lo que quedó después fue, una hoja de registro vacía sin firma alguna, un arsenal vacío y los cadáveres de dos guardias que se suicidaron juntos... 10 años después las armas provenientes de ese arsenal se encontraron en manos de etarras...

La manipulación televisiva, en fin, qué decir, claramente vemos televisión comprada por gobiernos y partidos, un gran poder el de los medio de comunicación ya lo creo, al igual que ella periódicos y emisoras de radio están vendidas al mejor postor. Mi opinión y eso si quiero que quede claro no viene de ellos, no porque, al menos creo que se distinguir que en un canal dicen una cosa y en otro otra para influenciar según de que manera. Esta opinión proviene de un cansancio, de una impotencia de ver discusiones día si día también, de ver que a cualquier fallo vuelven y el próximo puede ser uno de mis primos que han elegido la carrera militar el que se haya "suicidado".

Con sinceridad decirte que las tornas no se han cambiado sólo, se han pasado tránsfugas de un lado a otro. Ahora muchos confunden, me incluyo, podemos confundir quien es el bueno del malo pero no hemos cambiado las tornas o al menos no hemos dejado de creer que ETA es mala.
Ahora hemos entrado en un gobierno menos agresivo , para nada agresivo, tanto que parecen tontos. Inculcando, para su beneficio, la bondad y el arrepentimiento han hecho que muchos creamos en ellos, pero no lo he podido creer y digo mi argumento no se ha basado en esto.

A lo de fachas.... Yoni tengo que darte noticias de la zona sur de Madrid.
Aquí, por el contrario todo es distinto, aquí gobierna el PSOE y de eso no nos podemos quejar, ya que no esta haciéndolo del todo mal,,, quien reina en la calle, es diferente.
Digamos que no ir aparentando que manejas dinero, no defender el patriotismo, y si llega el caso, (digo si llega porque antes te han podido curtir la cara a puñetazos por decir según que cosas), discutir una idea política, puede tener como resultado escuchar frases tipo "rojo de mierda o asquerosa obrera" y lo que ello conlleva. Con sinceridad, decir que ser de las juventudes socialistas es condenarte al abuso. No posicionarte en ningún partido o sencillamente no querer dar a luz tus inclinaciones políticas, como es mi caso, es tener represalias por parte de todos, la política está en decadencia pero sirve de apoyo para los que quieren hacer guerra contra lo demás. Yoni, ni unos ni otros, sólo nosotros.

Para ir terminando y atando cabos que he dejado sueltos decir que, si dije que por qué no dialogar con ETA fue, sencillamente, porque creo que a fe ciega que aún no sabemos que quiere en realidad ETA, no digo que se les haga caso sino que se les escuche, porque la verdad estoy cansada de que mi país este ocupándose de como mantenerse en pie en vez de intentar mantener en pie a sus ciudadanos, porque creo que han empezado a arreglar el país al revés.

Sencillamente veo que antes alguien podía tener ilusión en que un presidente cambiara el curso de un país, ahora todos, o al menos yo, estamos desilusionados y no creemos en eso que se llama política.

Ni unos, ni otros

Un saludo Yoni