Portada > Editorial

  Editorial
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

03 julio 2006

Las niñas de Zapatero


Como si del dilema shakesperiano de Hamlet se tratase, la sociedad española se plantea si se debe negociar con ETA. Es la sociedad española quien se lo plantea, ya que el presidente lo tiene muy claro: El día que le dijeron «Tu pasarás a la historia como el presidente que trajo la paz a España» se le abrieron los ojos, se le levantaron las cejas, se le puso una sonrisa de oreja a oreja y así se ha quedado desde entonces.
Legislatura tras legislatura, ETA ha negociado con todos los líderes políticos de España, con todos. Curiosamente, la negociación más sonada fue hace ya treinta años largos, en los inicios de la organización. Al mismo tiempo que representantes del General Franco negociaban con ETA, lograron infiltrar a un hombre dentro de la banda, en la que fue conocida como la “Operación Lobo”. Fue el mayor golpe de la historia contra ETA, las negociaciones fueron interrumpidas por parte de ETA (Algo común en todas las negociaciones posteriores), lo que conllevó a la detención instantánea de más de mil miembros de ETA. Una cifra equivalente al mayor numero de detenciones que logró el gobierno de Aznar en un año y unas tres veces superior al número de detenciones del gobierno de Zapatero en toda su legislatura. Los responsables del asesinato de Carrero Blanco fueron fusilados, tras ignorar el General Franco las peticiones de clemencia de la comunidad internacional e incluso del propio Papa.
Dentro de la derecha hay gente que quiere negociar, dentro de la izquierda hay gente que fusilaría a los terroristas. No es una decisión de Izquierdas o Derechas, durante las negociaciones que ETA mantuvo con Felipe González, presidente del PSOE desde 1982 hasta 1996, dentro de su propio partido había gente dispuesta a acabar con ETA por otras vías, así nació el GAL. Aquello fue un poco “chapuza”, era una especie de “Hombres de Harrelson” antiterroristas, un conjunto de tipos duros, que no consiguió nada contra ETA, acabaron siendo los “Hombres de Paco”, o más bien de Felipe. Y es que a los gobiernos se les ha olvidado que quien realmente ha ayudado en este país a luchar contra ETA es nuestra maltratada Guardia Civil. Son como los SWAT, el CSI, el FBI y la NSA juntos, y con tricornio. Y siempre están cuando se les necesita, ya sea para ponerte una multa en carretera, para salvar tu coche de un puerto de montaña, para detener a las bandas asaltantes de chalets o para luchar contra ETA.
A mi personalmente, Zapatero me cae bien, pero como presidente de una ONG, no como presidente de un país. Porque ser presidente de España, como en EEUU, puede serlo cualquiera. ¿Cualquiera? No. Hay que ser memo para ser presidente. Porque los presidentes de este país han sido todos como los del Real Madrid, barrenderos. Pero para si mismos. Han aprovechado la presidencia para sus intereses. González (a Suarez ya ni le contamos el pobre, aunque hay que decir que cuando se hundió el barco, el se tiró el primero) se escapó del GAL, de las financiaciones fraudulentas del PSOE, de Roldán, de RUMASA, del trafico de influencias y de la corrupción, y ahí está, viviendo en Acapulco, convertido en uno de los hombres más ricos de la zona, supongo que con el calorcito de allí, ya no le hará falta la chaqueta de pana. Aznar hizo amigos en EEUU, ahí lo vemos, en su segunda casa, convertido en héroe nacional por los tiburones bursátiles estadounidenses. Y es que hay quien sostiene que Aznar hizo mucho por España, pero creo que EEUU ha sido la más beneficiada con sus dos legislaturas. Y Zapatero. El objetivo de Zapatero es que pongan su foto al lado de la palabra paz en la próxima edición de la Encarta. Bill Gates me ha confesado que no está por la labor, que se va a poner a si mismo, que cambiando armas por vacunas en África es como se consigue la paz, y no contentando a media docena de vascos.
Porque si, quizá se consiga la paz, pero a que precio. Al precio de contentar a tan solo una mínima parte de la población vasca, y a casi ningún español. De hecho, la separación del país vasco, va a ser muy negativa para los vascos, que serán discriminados en España tal y como ocurre con el resto de españoles en algunos pueblos vascos. La próxima generación de vascos (y de catalanes) serán completos ignorantes, ya que desconocerán por completo el castellano, imprescindible cuando tengan que emigrar a España en busca de un trabajo porque el absurdo planteamiento económico de Ibarreche lleve a las empresas vascas a la quiebra, las que queden, porque la mayoría cambiaran directamente a España, y es que todo el mundo conoce la sede del BBVA en Madrid, pero ¿Dónde está la de Bilbao?Cualquier cliente extranjero de cualquier empresa vasca, se siente mas seguro si le piden que viaje a Madrid, que si le piden que viaje a Bilbao:
-Señor Smith, para cerrar el trato ya solo queda que viaje a Bilbao para firmar unos documentos.
-¿Bilbao?¿Dónde los terroristas? (Para un estadounidense, el País Vasco es como Chechenia)
-Perdón, quería decir Madrid
-Ah, Madrid, el Real Madrid, Ronaldo, La puerta de Alcalá….
Y mil cosas más que nos atribuyen a los madrileños, incluida la paella, aunque todos sabemos que la mejor paella es la valenciana, que para eso se inventó allí. En definitiva, la independencia vasca traerá consigo la ruina para los vascos y el enriquecimiento de Madrid.
Y es que para el exterior, Madrid (no ya España) es sinónimo de ser una de las capitales del mundo más bellas, modernas, estilizadas, abiertas, divertidas y cómodas que existen. En Madrid puedes tumbarte en el césped frente al Museo del Prado para tomar el Sol, si eso se puede hacer en Bilbao o Nueva York, que me avisen.
Volviendo al tema principal de este asunto, Zapatero puede equivocarse, o puede que no. Yo soy de los que defienden que no todo es blanco o negro, que nuestros ojos pueden percibir más de veinticinco millones de colores. Que son menos que opiniones hay en España.
Zapatero cree que la gente no sabe que está negociando. En el PSOE llevan siete años negociando lo mismo: Legalizar Batasuna a cambio de las armas. ¿Para qué? Muy sencillo, si ETA se disuelve, los miembros de Batasuna dejaran de formar parte de una banda terrorista.
Aclaración para los medios de comunicación europeos y los de EEUU que estén afiliados al partido demócrata (el de Al Gore y Clinton), Batasuna es un partido separatista vasco, al igual que el PNV, lo que pasa es que Batasuna está compuesto por miembros de ETA, que es un grupo terrorista (como Al-Qaeda)
¿Y para que quieren legalizar Batasuna? Los miembros de Batasuna no lograran suficientes votos como para ser la primera fuerza política del País Vasco, pero el PNV si. Todos recordamos la alianza PSOE-ERC. Los vascos que votan al PNV no le votan por que quieran la independencia, sino, votarían a Batasuna, votan al PNV porque ha administrado bien al País Vasco. En Cataluña la gente votaba a CiU porque les gustaba la administración de Pujol, cuando este se fue, votaron al PSOE, porque allí era la segunda fuerza política. El PSOE no logró votos suficientes no porque el PP se los hubiese quitado, sino porque ERC se los quitó, y esta misma fue quien le dio la oportunidad de gobernar. Un grave error de los catalanes, que se olvidaron que tantos años de buen gobierno de CiU había sido en alianza con el PP. Pero Barcelona no es Bilbao, en Barcelona las empresas se mantienen, y el planteamiento económico de Maragall es una clase magistral sobre como aprovecharse de un gobierno de tu propio partido, y es que a Ibarreche se le dan mal las matemáticas. Mientras tanto, Carod Rovira (ERC) se reunía en secreto con ETA para abrir las puertas del cielo a Zapatero, Maragall, e Ibarreche.
La unión Ibarreche (PNV) – Otegui (Batasuna / ETA) traería consigo la aprobación del “Plan Ibarreche” que es como el Estatuto Catalán, pero en versión vasca (Más bestia y sin la cartilla de Rubio para las mates). También traerá la ruina económica al País vasco, que, mientras Ibarreche lo ve como un estado pequeño tipo Mónaco, en realidad es un estado pequeño tipo Serbia.
Por otro lado, esto no se puede producir tal y como lo estoy explicando, para ello hace falta la liberación de los presos terroristas. ¿Por qué vamos a liberar a una persona que ha matado a otras quince y que está condenada a más de mil años de prisión? Porque ETA los considera presos políticos y el gobierno los necesita. La mayoría de los miembros de ETA encarcelados han estudiado, Política, Derecho, etc.… lo que demuestra que (aparte de estudiar lo mismo que el 90% de los miembros del PSOE) tienen una clara vocación a ser miembros de Batasuna. El PSOE liberará a los miembros de ETA ¿Cuándo? En la próxima legislatura. Si lo hiciesen en este momento, le costaría las próximas elecciones a Zapatero, claro, la tregua se acabaría, y ETA se reunificaría con todos sus miembros, incluidos los más sanguinarios. ETA dejaría de ser una banda de chapuceros (debido a la presión que hizo el PP deteniendo a tantos miembros, ETA se vio obligada a “reclutar” gente en universidades, con ideología política pero sin experiencia “militar”). Volvería a contar con los terroristas más peligrosos que ha habido nunca en España, y entonces la derrota seria muy complicada. Derrota que tendría que efectuar el PP al perder el PSOE el gobierno.
¿Pero cuando será exactamente la liberación de presos? A principios de la próxima legislatura. Aunque los que tengan que revisar su condena antes, saldrán en libertad. Zapatero basará su próxima campaña electoral en la necesidad de su continuidad para lograr la paz (Quien es realmente necesario es Rubalcaba, Zapatero sobra) para continuar en el poder. Si gana Zapatero, los presos serán liberados poco después, si todo funciona, se logrará la paz, a un precio tremendamente alto (no me gustaría vivir en el mismo edificio que el asesino de unas niñas, el culpable de dejar parapléjico a alguien, o simplemente del instigador “moral” de la muerte de mas de mil personas)
¿Qué pasa si no gana Zapatero? Nada, realmente es lo mejor que puede ocurrir contra ETA y para la paz en España. De perder Zapatero, probablemente ganará el PP, que impulsado por Aznar (Que siempre está en la sombra) tratará de destruir a ETA por todos los medios. Hay que recordar que el propio Aznar fue victima de un atentado terrorista poco antes de las elecciones de 1996. Logró salvarse, en parte por el blindaje del coche y en parte porque la bomba estalló antes de tiempo, llevándose por delante el capó del coche, en lugar de estallar junto a la ventanilla de Aznar.
Negociar con ETA para lograr la paz es un objetivo muy noble, como casi todos los de Zapatero. Aunque poco realista. Zapatero está llevando a cabo una política de preescolar. Llena de buenos propósitos pero sin saber como cumplirlos, ni tener poder para hacerlos. Porque a pesar de ser el presidente, carece de poder, y es que poner a Rubalcaba en el Ministerio del Interior, es la peor decisión que ha tenido alguien desde que pusieron al “Dioni” a vigilar un banco.
También es muy arriesgado. ETA puede recuperar a sus presos y decir adiós a la tregua, y entonces España estaría metida en un buen lio, España y Francia, que siempre nos olvidamos que ETA reclama una parte de Francia y no solo de España.
Zapatero no puede hacer caso a sus hijas cada vez que quiera tomar una decisión importante, porque si no, estas dejando la vida de cuarenta y dos millones de personas en manos de un par de niñas. Y si no saben decidir cual es el chico que más le gusta de su clase, ¿Cómo espera el señor Zapatero que tomen la decisión correcta?
Yo negociaría con ETA, pero al estilo Lobo. La alianza de civilizaciones no se puede producir por la paz, no se puede negociar con ETA por conseguir la paz. Se supone que nuestro presidente es una persona madura que sabe que el mundo se mueve por intereses. Y si no, que se lo pregunten a Evo Morales «Si, la paz mola, pero Zapa, o me das las pelas o te metes Repsol por el… » Y claro, a Repsol no le ha hecho ninguna gracia que le quiten el negocio las niñas de Zapatero.